La Fundación Gerón organiza para los mayores de la residencia Gerón de Sevilla, centro ubicado en la Carretera de Carmona, unas particulares ‘Geronlimpiadas’ consistentes en una yincana de juegos y habilidades que se desarrolló durante toda una mañana.

 

Así pues, en el patio del centro y con la ayudas de varias terapeutas ocupacionales de la residencia, los mayores han participado en diversas pruebas como pueden ser el lanzamiento y derribo de bolos, el tiro a la diana, encontrar las parejas en un mural, o insertar bolas en agujeros de distintos diámetro realizados sobre telas y sábanas.

 

Además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas se consigue que los mayores mejoren sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Tanto es así, que los distintos juegos con sirve para que los mayores mejoren sus habilidades sociales y las dificultades que a veces tienen en ocasiones para interaccionar con otros residentes del centro y el propio personal y también, para mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones. La actividad, en la que participaron hasta una treintena de residentes, funciona además para fomentar la autoestima al ver superado distintos retos por sencillos que parezcan y mejorar su nivel cognitivo.

 

La residencia Gerón de Sevilla, ubicada en los terrenos del antiguo Bazar España, cuenta con 100 plazas, de las 40 están concertadas por la Junta de Andalucía, y veinte de Unidad de Estancia Diurna, de las que trece están concertadas.