SOBRE NOSOTROS

Nacimos el 7 de abril de 2003, promovidos por 21 fundaciones, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objetivo de ser instrumento y apoyo para todas las fundaciones que desarrollen su actividad en nuestra Comunidad Autónoma.

Somos una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, nuestras publicaciones, etc. la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias.

Trabajamos para profesionalizar el sector fundacional y asociativo en Andalucía.

Nuestros fines:

 

  • Ser cauce y lugar de encuentro y cooperación de las Fundaciones y Asociaciones Asociadas.
  • Constituir una voz propia de defensa y representación de los intereses del sector, dialogando con otros interlocutores públicos y privados.
  • Impulsar y coordinar todo tipo de iniciativas que respondan a intereses comunes dentro del sector fundacional andaluz.
  • El impulso y promoción de la participación del sector fundacional y asociativo andaluz en la gestión de programas de las Administraciones Públicas, así como la propuesta de programas indicativos positivos para la actuación de las fundaciones y asociaciones.
  • Concienciar a la sociedad de la importancia de las fundaciones y asociaciones en el desarrollo social y cultural, difundiendo sus nobles principios.