CUMPLIMOS POR TI

SERVICIOS JURÍDICOS AFA

Sabemos que es un tema que te preocupa, que siempre está ahí. Cumplir con todas las normas, específicas y generales, que afectan a tu fundación o asociación te genera dudas.

En AFA- Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, podemos ayudarte. Nuestro equipo jurídico está completamente especializado en el Tercer Sector pero, además, ofrece un servicio personalizado. Porque mereces que hablemos de tus problemas y necesidades, los que afectan a todas las esferas de tu actividad.

¿Qué podemos hacer por ti? 

  • Velamos por el cumplimiento de las normativas específicas que afectan a tu entidad, así como por la observancia de su normativa interna.
  • Te ofrecemos asesoramiento jurídico integral en todas las fases de la vida de tu entidad, defendemos tus intereses frente a terceros y a la Administración Pública, en los siguientes ámbitos:
Asesoramiento_Jurídico_Fundaciones-Asociaciones_AFA 1

Ana Ordóñez, responsable del Departamento de Asesoramiento Jurídico de AFA.

 

II.- En cuanto a las RELACIONES con TERCEROS, PROVEEDORES y BENEFICIARIOS.

  1. Asesoramos en la celebración de contratos, acuerdos y convenios incluyendo su revisión o redacción.
  2. Asesoramos en materia de contratación pública. Redactamos y supervisamos pliegos de condiciones.
  3. Reclamamos créditos y cumplimiento de obligaciones de cualquier naturaleza inherente a la actividad desarrollada por tu entidad, amistosamente o en sede judicial.

 

 

III.- En cuanto a las RELACIONES con la ADMINISTRACIÓN.

  1. Asesoramos y elaboramos la documentación necesaria para cumplir con las obligaciones legales frente al Protectorado y Registro de Fundaciones o de Asociaciones y demás Registros a los que se encuentre obligada tu entidad en función de tu actividad.
  1. Preparamos y redactamos informes que hayan de ser presentados ante las autoridades administrativas.
  1. Elaboramos escritos administrativos (contestamos oficios y requerimientos de la Administración, alegaciones y recursos administrativos).

 

I.- En cuanto al FUNCIONAMIENTO INTERNO de tu entidad

 

  1. Constituimos, fusionamos y extinguimos fundaciones, asociaciones, federaciones y confederaciones en todos sus trámites (asesoramiento, elaboración de documentación y tramitación ante las administraciones competentes).
  1. Auditamos los estatutos de tu entidad, los revisamos y modificamos según tus intereses y de acuerdo con la normativa.
  1. Asistimos a las reuniones de los órganos de gobierno (Patronato, Junta Directiva, Asamblea General) y otros órganos rectores. Llevamos a cabo la función de Secretaría.
  1. Asesoramos en la redacción y modificación de tus reglamentos internos. Elaboramos la normativa de régimen disciplinario interno e intervenimos en los expedientes de dicha naturaleza de conformidad con lo previsto en los estatutos de tu entidad.
  1. Asesoramos sobre aspectos de naturaleza jurídico-legal en los asuntos ordinarios de la administración de tu entidad y en las obligaciones que te apliquen. Emitimos informes y dictámenes al respecto.
  1. Adaptamos la entidad a las obligaciones en materia de Protección de Datos, de Transparencia Pública y de Blanqueo de Capitales.
  1. Asesoramos en la solicitud y proceso de registro de signos distintivos (marcas, nombres comerciales) tanto a nivel nacional como europeo o internacional.
Asesoramiento_Jurídico_Fundaciones-Asociaciones_AFA-2

Guadalupe Ollero, miembro del Departamento de Asesoramiento Jurídico de AFA.

¿Cómo trabajamos?

Te escuchamos. Fijamos nuestros honorarios mediante un presupuesto individualizado atendiendo a tus necesidades.

Tú decides. Puedes contratar nuestros servicios de forma puntual, para atender a una necesidad concreta, o bien mediante un contrato de iguala, para un asesoramiento integral y continuo. En este caso se establecerá una cuota mensual que dará derecho a los servicios que se pacten.

CONTACTA CON NOSOTROS:

 

Llámanos

¿Tienes alguna consulta sobre la gestión de tu fundación o asociación? Llámanos al 954 09 19 88.

Si prefieres enviarnos tu consulta, completa el siguiente formulario:

15 + 8 =

Le informamos de que los datos personales facilitados en este apartado solo se tratarán con la finalidad de atender sus consultas y no se incorporarán a ningún fichero a menos que la naturaleza del servicio así lo requiera, en cuyo caso, le solicitaremos el debido consentimiento. Tiene más información en nuestra Política de Privacidad.