PREMIOS AFA

El 1 de enero de 2018 se abre el plazo de recepción de candidaturas.

BASES DE LA CONVOCATORIA 2017 DE LOS PREMIOS AFA.

Las fundaciones y las asociaciones constituyen la mejor y más nítida expresión de la sensibilidad social ya que es la forma institucional más depurada a través de la cual la sociedad civil busca satisfacer muchas de sus necesidades, además de contribuir a su progreso.

Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad y su esfuerzo quede reconocido, no solo por el sector fundacional, sino por la sociedad en su conjunto.

Se contemplan siete categorías en los “Premios AFA”:

  • Cooperación: para aquellas fundaciones y asociaciones que hayan destacado por su contribución al entendimiento y la colaboración para la consecución del bien común y la fraternidad entre los pueblos.
  • Social: para las fundaciones y asociaciones que hayan contribuido a la superación de barreras para la  integración de las personas y colectivos con más dificultades, así como en la realización de acciones sociales y solidarias.
  • Empresarial: para las fundaciones y asociaciones que hayan servido de instrumento útil y eficaz para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, tratando de devolver a la sociedad lo que ésta le aporta.
  • Investigación: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado por la innovación y la excelencia investigadora desarrollada por investigadores o grupos de investigación.
  • Cultura: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado en su trabajo de difusión de la cultura en cualquiera de sus vertientes y/o del patrimonio cultural, así como por su vinculación con el desarrollo y extensión de las industrias culturales.
  • Medio Ambiente: para las fundaciones y asociaciones cuyas actividades hayan destacado por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Deporte: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado en el fomento del deporte y de la práctica deportiva como instrumento para la integración y desarrollo social así como para la difusión de la cultura de la salud y de hábitos de vida saludable.