Esta semana se han incorporado dos nuevas entidades a la Plataforma del voluntariado de Sevilla, donde también está desde hace tiempo la Fundación Doña María. La Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso y la Orden de Malta. Los primeros -que en breve abren un nuevo centro en el Parque Alcosa- utilizan el caballo y todo sus componentes terapéuticos para ayudar a pequeños con problemas de todo tipo; mientras que los segundos dirigen el comedor San Juan de Acre, situado en el centro de Sevilla, donde se atienden a diario a más de 200 personas; más de 150 voluntarios ayudan a los más necesitados en un centro que abre también en franja de tarde.

Tras la incorporación de Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso y la Orden de Malta pasan a ser 72 las entidades que conforman la plataforma más representativa del voluntariado sevillano, con 27 años de vida. Realidades como la atención y el apoyo de la ciudadanía en general son claves para lograr desarrollar acciones solidarias efectivas y duraderas en el tiempo.

En el transcurso de la Asamblea, que fue celebrada el jueves 4 de abril en la sede de la Fundación Doña María, fue reelegida presidenta de esta plataforma Rosario Jiménez, perteneciente a la Asociación Española contra el Cáncer. Asimismo, se incorporan a la nueva junta Aurora Gómez (Asociación Andaluza de Epilepsia) como secretaria y Manolo Castillo (Asociación Internacional de Caridad) en calidad de vocal. Completan la junta directiva Armando Rotea (Alameda para los Mayores) como Vicepresidente, Jose Antonio Ornedo (ONCE) como tesorero y Mercedes León (Cruz Roja) y Manolo García (Teléfono de la Esperanza) como vocales.

Fuente: Fundación Doña María Fundomar.