La Fundación Unicaja ha querido reforzar su vínculo con Proyecto Hombre con una visita a las instalaciones de la organización en Málaga, donde ha hecho balance de la iniciativa Entre Todos, un programa de prevención y concienciación para jóvenes que en su última edición, la de 2017, contó con la participación de casi 13.000 estudiantes.

Entre Todos

La responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha sido la encargada de visitar el centro, en el que también ha podido conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la asociación para abordar el problema de la drogodependencia y facilitar la rehabilitación de las personas afectadas.

se inició en el curso 2001 /2002

La iniciativa Entre Todos, que se inició en el curso 2001 /2002, supone una herramienta útil para informar a jóvenes y escolares en torno al problema de la drogadicción y favorecer la prevención. El proyecto incluye charlas, talleres y cursos y cuenta entre sus ámbitos de actuación con centros educativos de la provincia de Málaga.

casi 25.000 escolares en los dos últimos ejercicios

La contribución de Fundación Unicaja al programa se remonta a hace más de una década, con una volumen de asistencia que suma casi 25.000 escolares en los dos últimos ejercicios.

cimientos de la formación de los menores para la prevención del consumo

Mediante el plan Entre Todos, que se dirige a estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de ESO, Fundación Unicaja y Proyecto Hombre pretenden dar respuesta a los tres pilares que se consideran los cimientos de la formación de los menores para la prevención del consumo: Saber (informando sobre las drogas), Querer (reflexionando sobre actitudes, valores y motivaciones) y Poder (trabajando la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones).

Encuentro Andaluz del Voluntariado

La colaboración con Proyecto Hombre se inserta dentro de las tareas de inserción social promovidas por Fundación Unicaja dentro de su programa general de compromiso y solidaridad, que forma parte de la razón de ser y orienta buena parte de las actividades de la institución.

El acuerdo más reciente, suscrito el pasado septiembre, implicó la organización del Encuentro Andaluz de Voluntariado, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el Centro Cívico de Málaga, con participación de 190 personas de entre 18 y 70 años procedentes de toda la comunidad.

Según Proyecto Hombre, la cita sirvió para homenajear a la figura del voluntariado, imprescindible para el trabajo de la organización, y destacar pautas formativas comunes en el contacto con las personas con drogodependencia, para las que representan, insiste el colectivo, un ejemplo de que hay otras formas de vivir sin drogas.