La Fundación Unicaja ha firmado un nuevo acuerdo con la Fundación Andrés Olivares, dedicada a los niños con cáncer y a sus familias, que permitirá a los enfermos recibir clases a domicilio durante el periodo de la enfermedad y su posterior convalecencia.

Fundación Andrés Olivares

El convenio, que se ejecutará a través de la propia Fundación Olivares, abarca los nueve meses del curso lectivo e implica un tipo de enseñanza combinada en el que se tiene en cuenta tanto el aspecto lúdico y emocional de los niños como el cumplimiento de las exigencias académicas.

El objetivo es que los escolares, en muchos casos dados de alta pero alejados de las aulas por prescripción facultativa, puedan reincorporarse sin dificultad a las clases ordinarias una vez que hayan superado la enfermedad.

Con esta iniciativa, coordinada con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se pretende al mismo tiempo que los niños no se sientan excluidos, así como que los padres perciban el progreso en su integración fuera del ámbito familiar.

Finalidad social

La colaboración con Fundación Andrés Olivares entronca plenamente con la finalidad social que orienta la labor de la Fundación Unicaja y, más concretamente, en el área de la educación, la inclusión y la sanidad.

Según el acuerdo ratificado entre ambas entidades, el programa de clases a domicilio beneficiará a veinte niños, a los que se suman unos doscientos beneficiarios indirectos.

Tratamiento especializado para niños y familiares

Fundación Andrés Olivares es una entidad sin ánimo de lucro surgida con la intención de proporcionar atención psicológica y social a los niños enfermos con cáncer y a sus familiares. La organización desarrolla actualmente su función en dos espacios distintos: la sala de participación habilitada en el Hospital Materno Infantil de Málaga y la sede con la que cuenta el colectivo en el edificio La Noria (Avenida Arroyo de los Ángeles, 50), permanentemente abierta a las familias.

A su trabajo diario, el colectivo también añade la realización de campañas de sensibilización en temas como la donación de médula ósea.

La Fundación Unicaja incluyó el pasado noviembre a la Fundación Andrés Olivares entre las cuatro organizaciones sociales que se repartieron los 27.000 euros recaudados en la carrera popular Ciudad de Málaga.