Tras dos años en los que este evento se ha tenido que reinventar por la pandemia, la 22 edición de la Gala Solidaria por el Autismo volverá a celebrarse de manera presencial el miércoles 15 de junio.

Hace ya más de 20 años que arrancaba una tradición anual impulsada por los primeros grupos de padres y madres de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) que formaban parte de la Asociación Autismo Sevilla. Estas familias, impulsadas por la necesidad de conseguir recaudar fondos para cubrir las necesidades de sus hijos e hijas y sensibilizar a una sociedad que desconocía totalmente lo que implica esta condición, dieron forma a esta Gala que hoy en día es una cita marcada en el calendario de eventos de la primavera sevillana.

Esta gran fiesta, se ha venido celebrando desde entonces de manera ininterrumpida, hasta la pausa provocada por la crisis sanitaria. Por este motivo, esta vuelta se presenta más especial que nunca. Por un lado, por la necesidad que tiene la asociación de celebrar este evento por el impulso económico que implica. Ya que, como bien dice Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla,  “La sociedad no es consciente de los gastos que implica para una familia tener un hijo o hija con esta condición. Y con la Gala, que es el evento más importante del año para nosotros, conseguimos apoyo económico extra para muchos de nuestros servicios”. Por otro lado, por todo lo que tiene que ver con el impacto mediático del evento, ya que la propia Presidenta destaca que “Este año, más que nunca, necesitamos que salga bien y que la sociedad sevillana recuerde que estamos aquí y que seguimos necesitando su apoyo”.

El deseado evento tendrá lugar en el Club Náutico de Sevilla el próximo miércoles 15 de junio y será posible una vez más gracias al esfuerzo de padres y madres que montan esta Gala desde sus cimientos, participando en las diferentes tareas que implica una logística de tal envergadura en la que se esperan unos 2.000 asistentes. Como ya es habitual, se servirá una cena cóctel ofrecida por camareros voluntarios y elaborada en base a las donaciones de diferentes restaurantes, hoteles y empresas de restauración y catering.

Y tras la cena, llegará el momento de la fiesta. Siempre Así, con Rafa Almarcha a la cabeza que recientemente fue premiado por la entidad por su compromiso personal, no se perderá esta cita. Con ellos, José Manuel Soto, Mi Hermano y Yo, Los Centellas, The Flamen Kings, Los Mickis, Charanga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas serán los encargados de hacer bailar y cantar a los asistentes, guiados de nuevo por la periodista Marina Bernal. No faltará la Rifa Solidaria de todos los regalos que la entidad recibe de manera desinteresada para este fin.

El apoyo de las empresas también es clave para poder desarrollar este evento, del que Fundación Cajasol es el colaborador principal. Se unen Fundación Iberdrola, Grupo Terry, Lexus Sevilla y Syrsa. Las aportaciones de Coca Cola, Fundación Damm y Groucho y el apoyo en la difusión de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la de Hoteles, completan una red de colaboradores esencial.

Todo aquel que no quiera perderse esta gran fiesta, puede hacerse con su entrada en la sede de la asociación o a través de la plataforma online gala.autismosevilla.org. También se puede colaborar haciendo una aportación a la Fila 0, que conlleva el sorteo de un bono de cine para dos personas de la mano de Unión Cine Ciudad.