El objetivo es dar salida comercial a todos los productos de elaboración propia que llevan a cabo los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales de la organización.

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. Tras muchos años de espera, al fin las personas con discapacidad usuarias de los centros ocupacionales de Upacesur han podido ver hecho realidad el deseo de poder poner a la venta los productos de elaboración propia que confeccionan en los distintos talleres con que cuentan. Gracias a la ayuda económica de Fundación Ayesa, que ha permitido la puesta en marcha de la nueva tienda online y la compra de una bordadora industrial, y a la ayuda de Fundación Adey, que ha permitido la adquisición de la maquinaria necesaria para la serigrafía digital de prendas textiles, se van a poder adquirir, a modo de ejemplo, camisetas, gorras o tazas personalizadas.

Si bien es cierto que la reciente puesta en marcha supone el ir incorporando poco a poco nueva oferta al catálogo de productos de venta online, no es menos cierto que los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales ya están pensando qué nuevos elaboraciones incorporar a la web. Hasta el momento cuentan con un taller de chapas, uno de bordado, otro de serigrafía y otro de carpintería. La idea es que el cliente pueda adquirir tanto diseños propios de Upacesur como diseños personalizados a su gusto. Actualmente, más de 50 personas con discapacidad de Jerez y Trebujena participan de una u otra manera en la manufactura de los distintos talleres, siendo que cobran una gratificación como recompensa al trabajo y esfuerzo realizado.

Las personas interesadas en ojear y adquirir algunos de los primeros productos ofertados, pueden hacerlo en https://www.upacesur.org/tienda-online/. Se pueden hacer pagos con tarjeta o bien mediante transferencia bancaria (cuando se trate de encargos de gran volumen). Las compras podrán ser retiradas en la misma sede de Upacesur a coste cero, o ser enviadas a domicilio con el consiguiente coste extra.