La Universidad de Cádiz, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, colaboran en la puesta en marcha del I curso de Experto Contable por la Universidad de Cádiz dirigido a estudiantes, egresados y profesionales que quieran especializarse en el área de contabilidad y finanzas de una empresa.

El próximo mes de noviembre comenzará a impartirse en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico la primera edición del Experto Universitario Contable, una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, el Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

La implantación de este título universitario responde a la demanda creciente de las empresas por una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros, complementaria a la que se imparte en los grados relacionados con la materia, que proporcione a estudiantes y profesionales las capacidades y conocimientos propios de la figura del experto contable de una empresa.

El curso, por lo tanto, implica una cualificación especializada, demandada también por los egresados durante los últimos años, que resultará de gran utilidad para el tejido empresarial del entorno y aportará una mayor empleabilidad en el sector.

El programa, compuesto por 180 horas presenciales y 320 horas de tutorías y trabajos que se realizarán a través del Campus virtual de la UCA, se centrará en capacitar al alumno en funciones propias del área de contabilidad y finanzas de una empresa, como son el control sobre la gestión organizativa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones. Asimismo, le mostrará las competencias necesarias para el diseño, desarrollo, implantación y utilización de diferentes sistemas de información.

Estos conocimientos están vinculados a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y Empresariales, por ello el Experto se dirige principalmente a estudiantes y egresados de estos grados universitarios, además de a empresarios, autónomos, personal de empresas y entidades de diversa índole, e interesados en general.

El plazo de inscripción concluirá a finales del mes de octubre y las clases comenzarán a impartirse, a partir de noviembre, los martes y jueves en horario de tarde. Los interesados podrán encontrar la información completa o inscribirse a través del portal web de la Fundación Campus Tecnológico (www.campustecnologicoalgeciras.es).