Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, como nuevo socio estratégico del movimiento en Andalucíacelebró ayer, 27 de septiembre, una jornada formativa para conocer las claves y lanzar de la manera más eficaz los proyectos solidarios de las entidades de cara al #GivingTuesday.

Más de una veintena de organizaciones andaluzas se dieron cita en la #GivingFormación en Sevilla, celebrada en la Fundación Valentín de Madariaga.

Ricardo Valls, responsable del movimiento Giving Tuesday en España, fue el encargado de explicar a las entidades andaluzas las mejores estrategias y herramientas para planificar, ejecutar y hacer más grande la iniciativa social de cada una de las entidades asistentes.

 #GivingTuesday – 27 de noviembre

El próximo 27 de noviembre se celebrará la cuarta edición #GivingTuesday, un movimiento global, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2012 en los EE.UU., con el único fin de promover la solidaridad entre personas, organizaciones, instituciones y empresas.

En España, este movimiento está presente desde el 2015 y, este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) es socio estratégico de #GivingTuesday en Andalucía.

El movimiento #GivingTuesday (martes para dar) nace como alternativa a los días previos, conocidos como Black Fryday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Año tras año, el ‘#GivingTuesday’ se ha ido consolidando como movimiento solidario llegando a más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes.