La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenibleha informado que el plazo para inscribirse en el curso de verano organizado por la entidad finaliza siete días naturales antes de su celebración, prevista para los días 15, 16 y 17 de julio.

Bajo el título ‘El consumo y los consumidores en el marco del debate actual sobre bienestar, sostenibilidad y crisis’, se trata de una actividad enmarcada en la 11ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su sede de Carmona (Sevilla). La Fundación es una de las 74 entidades públicas y privadas que colaboran con la UPO en su celebración.

Esta actividad es convalidable por dos créditos de libre configuración (1,5 ECTS), equivalentes a una duración de 20 horas, y tiene un coste de 70 euros.

Coordinada por el presidente de la Fundación FACUA, Paco Sánchez Legrán, la iniciativa académica tiene por objeto dilucidar cuáles son las raíces, consecuencias y perspectivas de los procesos para el consumo, evaluar cómo están afectando al consumo de la población y cuáles son sus perspectivas y otras cuestiones relacionadas con los nuevos modelos y prácticas de consumo.

Tanto Sánchez Legrán como la vocal de la Fundación FACUA y secretaria general de FACUA, Olga Ruiz Legido, figuran entre el profesorado de este curso.

A ellos se suman los docentes Juan Ojeda y Antonio García, del Departamento de Geografía de la UPO; David Florido del Corral, del Departamento de Antropología Social de esta misma universidad; Luis Andrés Zambrana, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla (US); Francisco García, del Departamento de Pedagogía, también de la US; y Rubén Sánchez, vocal de la Fundación y portavoz de FACUA.

Inscripción

Los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula por Internet, y en cada curso se reserva un 10% de plazas para estudiantes becados.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED.

Asimismo, al contar con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.

La iniciativa de la Fundación FACUA está dirigida a trabajadores y miembros del sector de la economía social; personal de atención a clientes de empresas; empleados y voluntarios del sector cooperación, desarrollo, medioambiente o salud; técnicos de las administraciones local y autonómica; organizaciones sindicales y empresariales; o estudiantes de postgrado de Economía, Trabajo Social, Turismo y Finanzas, Sociología, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Humanidades, Ciencias Ambientales y otras titulaciones.

Fuente: Fundación FACUA.