Sevilla, 13 de junio de 2019.– Ayer, 12 de junio, tuvo lugar el quinto y último de los módulos del curso ‘Elabora tu plan de captación de fondos privados’ que organiza Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) junto con la Asociación Española de Fundraising (AEFr).

Irene Borrás, consultora en CAUSES con más de 20 años de experiencia en el Tercer Sector, ha sido la encargada de dirigir la sesión de ‘Comunicación y Captación de Fondos’. Durante todo el día, Irene explicó cómo conectar a los públicos o fuentes con la causa de la organización, así como a comunicar la causa para conseguir sensibilizar. También habló de las diferentes estrategias de comunicación, del Storytelling, y de otras herramientas como son las redes sociales tan relevantes a la hora de captar fondos.

A lo largo de todo el curso, que comenzó el pasado mes de marzo, los alumnos han ido desgranando un caso práctico en fases, que ha seguido como hilo conductor el desarrollo de cada uno de los módulos que han compuesto el curso.

El próximo 26 de junio será el día en el que los alumnos presentarán sus trabajos finales, un trabajo donde se verá reflejado todos los conocimientos adquiridos a lo largo de las cinco sesiones y que consistirá en un plan de captación de recursos orientado a su fundación o asociación.