Un año más, la Fundación Tres Culturas colabora con la Fundación Antonio Gala seleccionando a un joven artista de nacionalidad marroquí para que pueda desarrollar su propio proyecto en el marco del certamen Jóvenes Creadores.

En su XVIII edición, el objetivo de este proyecto continúa siendo favorecer que jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura etc.) puedan desarrollar un proyecto de creación durante el curso académico 2019-2020, en convivencia con el resto de creadores seleccionados por la Fundación Antonio Gala.

Podrán optar creadores de nacionalidad marroquí, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 25 años. La ayuda incluye la estancia en la sede de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, España) desde el mes de octubre de 2019 hasta el mes de mayo de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde su publicación en la web hasta el 10 de mayo de 2019. Los criterios de selección están disponibles en las bases de la convocatoria.

Este proyecto se enmarca en el programa Alqántara: puentes para el diálogo y la convivencia, financiado por el Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.