La Fundación Atlantic Copper ha entregado esta mañana sus becas para estudiantes universitarios a 35 alumnos de la UHU. El evento, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha institución, ha contado con la presencia de su Rector, Francisco Ruiz; la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín; así como los becados y sus familiares. Por parte de la Fundación, han asistido su Presidente, Jesús Contreras; su Director General, Antonio de la Vega, y la Directora de Proyectos, Esperanza Morillo.

Esta iniciativa, que en el presente curso alcanza su sexta edición con una nueva cifra récord de beneficiarios, tiene como principal objetivo facilitar el acceso de jóvenes con entornos socioeconómicos menos favorables a la educación superior, a la vez que se premia la excelencia en los estudios, ya que, para conseguir una de estas becas, los solicitantes deben presentar unos buenos resultados académicos.

En su convocatoria para el curso 2014-2015, la Fundación Atlantic Copper ha entregado más de 35.000 euros en ayudas al estudio, atendiendo a cuatro modalidades en función de las necesidades personales de cada beneficiario. Las tres primeras cubren gastos de matrícula, así como otros suplementos adicionales, según cada caso, como ayudas para material académico y gastos de desplazamiento o residencia. Estas becas también contemplan una cuarta categoría, dirigida a estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva. En este caso, el plazo de solicitud continúa abierto hasta el próximo 31 de marzo.

De los 35 alumnos becados en esta convocatoria, doce también lo fueron en ediciones anteriores, garantizándoles así los recursos necesarios para continuar con los estudios hasta su finalización. Desde su inicio, son más de 90 las becas concedidas en este programa de apoyo al estudio universitario, lo que supone una cifra cercana a los 115.000 euros en ayudas.

En la actual edición, la mayoría de los alumnos que han recibido la beca pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación, donde ha tenido lugar el acto de entrega. Los beneficiarios han sido: Belén Crespo Torres, Tamara Domínguez Fernández, Elena Mª Valladares Gata, Neiba Molina García, Laura Martín Cano, Cinta Pérez Infante, Nazaret Córcoles Herrera, Inés Ávila López, Mª José Muñoz Cruz y Eva Marina Flores Gómez, estudiantes del Grado en Educación Infantil; Mª de la Fuente Almela, Ana Patricio Martínez, María del Rocío Roldán Moro, Daniel Ollero Conde, Elena Lino Souto y María Jiménez Rodríguez, del Grado en Educación Primaria; Melodi González Ortega y Miriam Chaves Pérez, del Grado en Educación Social; Verónica Rivas Jimeno, del Máster Oficial en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y enseñanza de Idiomas; Ramón Vázquez Mancha, José Ramón Macías Ballesteros y Carlos Javier Buendía Rodríguez, del Máster en Educación Intercultural; Alicia Sánchez Torres, del Máster en Orientación Educativa; Juan Carlos Sosa García, del Grado en Finanzas y Contabilidad; y Saynabú Sene Zafra, del Grado en Gestión Cultural.

También han sido becados varios alumnos de la rama de Ciencias: Pedro Piosa Mogio y Óscar García Soto, del Grado en Ingeniería Informática; Marcos de la Luz Borrero, del Grado en Ingeniería Mecánica; Agustín Morales Aragón y Anabel Moreno Rodríguez, del Grado en Química; María del Carmen Álvarez Beret, del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geología; Elisabeth Franco Cáceres, del Máster en Química; Esperanza Cortés Triviño, del Máster en Ingeniería Química; y José Luis Guerrero Márquez y Alejandro Polo Ávila, del Máster en Tecnología Ambiental.

Estos alumnos han pasado un proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su buen desempeño académico. Para ello, y siguiendo los requisitos establecidos en las bases del programa, la Fundación Atlantic Copper ha contado un año más con la colaboración de la Universidad de Huelva, que ha participado en la  comisión encargada de elegir, de entre todas las solicitudes recibidas, a los alumnos aptos para la recepción de estas becas universitarias.

Con ellas, la Fundación Atlantic Copper cumple con uno de sus objetivos fundacionales: el apoyo a la educación y la formación del sector más joven de la población, a través de la puesta en marcha de iniciativas que persiguen la capacitación intelectual y profesional de este colectivo. Una meta para la que cuenta con el apoyo de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes onubenses como futuros agentes de desarrollo de la provincia.

Fuente: Fundación Atlantic Copper