El Gala Fest, festival de música de cámara de Córdoba, se desarrollará desde el 14 al 18 de junio, y reunirá en el claustro de la Fundación Antonio Gala a algunos de los artistas más reconocidos de la actualidad. La programación incluye cinco conciertos en torno a la música de cámara en los que participarán grupos como el Climacus Trio, el Métis Dúo, el Cuarteto Granada o el Coro de Ópera de Córdoba. El concierto de clausura tendrá como protagonistas a Pablo Turlo, violinista y Álvaro Lozano, violonchelista, ganadores de las categorías superior y profesional del Concurso Intercentros Melómano respectivamente, y que colaborarán como solistas con la Camerata Gala, dirigida por Alejandro Muñoz.

El Gala Fest pretende dar visibilidad también a la música de nueva creación, para lo cual, en esta edición se han incluido los estrenos de dos obras de los jóvenes compositores andaluces Ana Becerra y Pablo Martínez Recio, este último, compositor residente de la XXI promoción de la Fundación Antonio Gala.

El público podrá disfrutar en la magnífica acústica del claustro de la Fundación Antonio Gala de obras de Chapí, Donizetti, Verdi, Haydn, Shostakovich, Schumann, Dvorak, Fauré, Granados, Falla y Tchaikovsky, entre otros.

El Gala Fest contará además este año con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, que ofrecerá una copa de cortesía antes de cada concierto, así como de la Fundación Cajasur y de pianos Yamaha.

Las entradas ya están disponibles a través de la página web del Gala Fest y se pueden adquirir en la Fundación Antonio Gala en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Fechas: del 14 al 18 de junio de 2023

Lugar: Fundación Antonio Gala

C/ Ambrosio de Morales, 20, 14003, Córdoba