El Instituto de Estudios Cajasol con la colaboración de la Asociación de Fundaciones Andaluzas convoca la tercera edición del Curso de Experto en Dirección y Administración de Fundaciones (EDAF), que se desarrollará de enero a junio en las instalaciones del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares (Sevilla).

Las sesiones se celebran los viernes, en horario de mañana y tarde (almuerzo en el Instituto incluido en el precio del curso), y al menos un jueves al mes, desde el 18 de enero al 28 de junio de 2013.

El programa del Curso de Experto en Dirección y Administración de Fundaciones (EDAF) abarca materias como planificación estratégica, marco legal, contabilidad, fiscalidad, captación de fondos, comunicación, buen gobierno, gestión de la calidad, RSC, redes sociales, TIC, etc. Todo ello desde una perspectiva práctica en la que la utilidad y aplicabilidad profesional de los conocimientos adquiridos es uno de los recursos mejor valorados por los alumnos que han pasado por el curso.

Este curso ofrece formación específica en materia de fundaciones a directivos y profesionales que trabajan en el sector fundacional y quieren ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas.

Además de las clases, se han dispuesto una serie de actividades complementarias que pretender acercar a los alumnos la actividad cotidiana de una fundación, tales como las visitas a fundaciones o el almuerzo con profesionales destacados que aportan diferentes visiones del sector de las fundaciones en Andalucía atendiendo a las peculiaridades de cada fundación.

Los alumnos de las ediciones anteriores, destacan de este curso la “disposición de los profesores hacia los alumnos”, así como “la adecuación de los contenidos a la realidad del sector de las fundaciones”.

El importe del programa, que incluye la matrícula, las clases, los materiales docentes y los servicios de restauración los viernes a medio día, es de 2.995 euros. Puede informarse de la financiación total o parcial de este curso que su organización puede obtener por bonificaciones en sus cotizaciones de la Seguridad Social.

La preinscripción del curso puede hacerse a través de la web del Instituto de Estudios Cajasol. Pulse aquí para acceder al formulario.

Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el teléfono 954 09 19 88 o a través del correo electrónico acornello@fundacionesandaluzas.org.