Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) como miembro de la Mesa del Tercer Sector estuvo presente en la reunión que esta organización mantuvo el pasado viernes, 8 de septiembre, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El Tercer Sector en Andalucía mostró su apoyo a la Junta de Andalucía para trabajar en una reforma del sistema de financiación autonómica que defienda a las organizaciones sociales andaluzas, que se han convertido en el “muro de contención” ante la crisis.

Se advirtió que estas organizaciones “difícilmente” podrán seguir trabajando con recursos propios, por lo que se ha pedido una “mayor implicación” por parte de las distintas administraciones.

“Seguir trabajando”

Manuel Sánchez, presidente de la Mesa del Tercer Sector aseguró que comparte la postura de Susana Díaz al coincidir en que no se ha salido de la crisis aún, por lo que instó a “seguir trabajando” para que Andalucía deje de ser una de las comunidades más empobrecidas de España.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, valoró la presencia de las organizaciones del Tercer Sector, con las que ha asegurado que la Junta tiene una “fuerte sintonía”, ya que buscan también que una mejor financiación equivalga a “promover la igualdad” en Andalucía.

Tercer Sector

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía de la que forma parte las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) tiene como objetivo defender los derechos de las personas en situación de pobreza, dependencia o riesgo de exclusión social y aglutina en Andalucía a organizaciones como la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn