La Asociación ELA Andalucía celebra el miércoles 13 de septiembre de 2023, un taller online bajo el título “Como mejorar los síntomas de la disfagia en personas con ELA”, impartido por el Logopeda Jaime Paniagua Monreal  http://logocerebral.es/soy/ , de 18 a 19 horas, online a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de esta actividad es abordar las dificultades para tragar en las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y, buscar soluciones escuchando las necesidades y aportes de las familias.

La disfagia es la dificultad para tragar la comida y bebidas. Este es uno de los síntomas más habituales que padecen los pacientes con ELA.

Durante la sesión, se hablará de la postura de la persona a la hora de ingerir alimentos, textura de los alimentos, del ambiente a la hora de comer, de la salivación, de la higiene bucal y de los signos de alerta.

El logopeda proporcionará consejos y pautas para mejorar esta condición y se podrán hacer preguntas para que las responda Jaime Paniagua.

Si estás interesado en participar, inscríbete AQUÍ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxW-FANR9Vc8hAfEL6oiy8V0HhU8GbrX02Lk9cU2ylQpz46Q/viewform para acceder a la plataforma Zoom el día y la hora indicados. Pueden asistir personas de otras comunidades autónomas.

Este taller es una oportunidad para mejorar este síntoma, ya que la disfagia puede ser una complicación peligrosa y molesta en la ELA. Por ello, se grabará y quedará colgado de forma pública en el YouTube https://www.youtube.com/channel/UC13m-KM1TunT1iEF65b85HA de la Asociación.