El Centro Tecnológico Surgenia ha incorporado a su cartera de servicios una herramienta más para las empresas que apuestan por la innovación a través del proceso creativo: Binnakle, el primer juego para innovar, pensado para facilitar las sesiones creativas y buscar soluciones innovadoras a retos empresariales.

 

El funcionamiento del juego se mostrará en una macropartida de Binnakle que se celebrará en Córdoba en septiembre y a la que se invitarán empresas e instituciones de Andalucía. Los participantes se convertirán en exploradores y, a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo, llegarán a sacar nuevas ideas para un reto de actualidad: “¿cómo incrementar la competitividad en la empresa?”.

 

Binnakle, juego desarrollado por la consultura Inteligencia Creativa, representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de 4 misiones: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación.

 

Surgenia pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad, que además incluyen sesiones de cocreación para la generación de ideas o para la orientación estratégica entre los distintos departamentos de las empresas; sesiones de trabajo para la generación de ideas de proyectos de I+D+i; desayunos de trabajo creativo; formación sobre tendencias orientadas a los distintos sectores, sobre oportunidades de negocio e innovación impulsada por las tendencias, sobre adaptación de producto a mercados internacionales; y talleres prácticos de aplicación de tendencias y detección de oportunidades.

 

Binnakle Innovation Games es la empresa que comercializa Binnakle. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano, y se centró en el mercado español y latinoamericano. En 2016 Binnakle ha lanzado la versión en inglés y está previsto un un mayor desarrollo del soporte online, que permitirá ofrecer nuevos servicios, algunos virtuales.