El proyecto Suratlántico ha significado la inserción laboral de 130 personas: 65 por cuenta propia y 65 por cuenta ajena, desde su inicio en julio de 2002. Se han impartido un total de 35 cursos a personas desempleadas, 76 de las cuales han realizado prácticas en empresas, y 18 cursos a trabajadores.

El proyecto, englobado en la iniciativa comunitaria Equal, es uno de los principales instrumentos con que la Unión Europea concreta su estrategia para el empleo, a través del Fondo Social Europeo (F.S.E.). Suratlántico busca fijar la población y aumentar la calidad de vida en los espacios naturales protegidos del litoral suratlántico andaluz, fomentando nuevas oportunidades para el empleo. Por eso, incide especialmente en los sectores de actividad ligados a los recursos propios de los Parques Naturales y fomenta la igualdad de oportunidades, aplicando criterios de desarrollo sostenible y usando herramientas innovadoras como las nuevas tecnologías de la información.

Suratlántico se ha dirigido fundamentalmente a jóvenes sin cualificación, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y con discapacidad, colectivos desfavorecidos (mujeres, etnias, etc), trabajadores estacionales y temporales.
El ámbito de intervención del proyecto Suratlántico ha sido un conjunto de municipios ubicados en espacios protegidos de Andalucía, en la franja del litoral atlántico andaluz (Huelva y Cádiz).