El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla concede a la Asociación Paz y Bien la Medalla de la Ciudad. Estas distinciones se entregan en reconocimiento de méritos personales, de acciones, servicios y otros méritos excepcionales realizados por ciudadanos, grupos, empresas, entidades e instituciones en beneficio de Sevilla, como expresión simbólica de agradecimiento de la ciudad y sus vecinos hacia todos ellos, según lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, la Corporación Municipal reconoce solemnemente los méritos de las personas y entidades que se han destacado por su contribución a la convivencia ciudadana y al avance de la ciudad en diferentes campos de la acción cívica y social, la solidaridad y el servicio a la colectividad, por lo que trabaja la entidad muy duro desde hace más de 35 años.

Los méritos que el pleno ha otorgado a la asociación para su elección a recibir dicho galardón es el siguiente:

“Por su contribución y sus reconocidos servicios en beneficio de la colectividad: ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN: Por su incansable y fecunda labor en favor de los más necesitados de la sociedad y su vinculación con la ciudad de Sevilla. Esta asociación nació en Sevilla 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Lleva ya más de 35 años trabajando con los colectivos más desfavorecidos. Presta servicio a más de 700 personas –distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)-, que son atendidos por más de 340 profesionales. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias. Su labor y esfuerzo han merecido el reconocimiento a través de la concesión de diversos galardones entre los que se pueden destacar el Premio Reina Sofía de Rehabilitación, el Premio Andaluz de Buenas Prácticas concedido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Premio San Juan de Dios del Colegio de Enfermería de Sevilla, y la Placa de Honor de la Diputación de Sevilla en 2014.”