El día 8 de Diciembre se llevó a cabo la ruta de senderismo solidario organizado por el Grupo Amigos del Senderismo “Naturabril” por el Monte de Calamorro en Benalmádena a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

Previo al comienzo del evento, estuvieron presentes la Guardia Civil Seprona, Bomberos de Benalmádena, Policía Local y Ambulancias ASM, quienes hicieron una demostración a todos los presentes de las funciones propias de cada área a la cual se dedican. Tanto los niños como los adultos disfrutaron de una agradable experiencia.

Finalizado la exhibición, se procedió al comienzo de la subida por el monte, con una duración aproximada 3 horas, y los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar la diversidad botánica propia del monte Calamorro así como de las extraordinarias vistas de gran parte de la Costa de Sol Occidente: la ciudad de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella y el mar de Alborá.

El evento contó con la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández Rodríguez del Ayuntamiento de Benalmádena, por parte de Cudeca, Natalia Aparicio Lombardo, del Departamento de Recaudación de Fondos y con Antonio Martínez Jiménez del Grupo Amigos del Senderismo “Naturabril”. 

Según ha informado la Fundación Cudeca «gracias a todos los involucrados, se ha conseguido recaudar 525€, que serán destinados íntegramente a la Fundación y a sus programas asistenciales, con los que cada año se cuidan a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado, y a sus familias, de manera totalmente gratuita».

Fuente: Fundación Cudeca.