Los alumnos de la primera promoción del curso de formación profesional para el empleo “Gestión y control de planta química”, organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, se han graduado en la sala de Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

El acto ha estado presidido por el director gerente de la Fundación, Francisco José Trujillo Espinosa y el recién elegido director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González Siles.

Francisco Trujillo ha felicitado a todos los alumnos por su esfuerzo y dedicación y ha destacado la importancia de estos cursos orientados al empleo como instrumento de empleabilidad. También ha agradecido a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras su colaboración y su apuesta por enriquecer la formación de este Campus.

Por su parte el director de la EPSA, ha recordado la apuesta de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras por crear un Campus integral donde convivan la formación universitaria y la profesional. También ha alabado el trabajo del anterior equipo directivo por impulsar los proyectos de la Fundación en colaboración con la Universidad de Cádiz.

Los alumnos han recibido por parte de la Fundación un certificado de aprovechamiento del curso y por su parte, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía les entregará el diploma de acreditación, con el cual los alumnos podrán solicitar el certificado de profesionalidad.

El curso ha sido financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo y ha tenido una duración de 900 horas, de las cuales 80 han sido para realizar prácticas en empresas de la Comarca como la Refinería Gibraltar San Roque, Cepsa Química y Abengoa.

 

Fuente:Fundación Campus Tecnológico de Algeciras