Más de 30 emprendedores de la Economía Social y alumnos del programa FIDES Emprende de la Escuela de Economía Social participaron el viernes 15 de Noviembre, en las jornadas sobre “Vías alternativas de financiación mediante banca ética y cooperativa”, organizadas por la Escuela de Economía Social.

La sesión reunió al presidente de Ética Family Office y popular presentador durante 11 años del programa “La Bolsa y la vida” de RNE, Francisco Álvarez, así como a diferentes directivos de banca ética y cooperativa como Triodos Bank, Cop 57 Servicios Financieros, Éticos y Solidarios de Andalucía y grupo Fiare.

Durante la jornada, Francisco Álvarez habló sobre “El contexto financiero actual y las propuestas de finanza ética”. En este sentido, destacó la importancia que tiene la educación y la conciación de la ciudadanía a la hora de ejercer su poder para apostar por la economía social o del bien común, por la que él aboga.

A continuación, se desarrolló la mesa redonda con los representantes de las principales entidades éticas y cooperativas (Triodos Bank, Fiare y Coop 57) que versó sobre “Las oportunidades de financiación y participación para las empresas y organizaciones de Economía Social”.

Fuente: Fundación Escuela Andaluza de Economía Social.