Sevilla. 2 de noviembre de 2018.- La sede de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) fue el lugar escogido para celebrar, durante la mañana del pasado 31 de octubre, una reunión del claustro de profesores del Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).

El objetivo común de cada uno de los docentes del curso es ofrecer la formación más especializada a los alumnos sobre la gestión de las organizaciones no lucrativas. Es por esto que, a lo largo de la reunión se habló del enfoque y desarrollo que deberán seguirse en los diferentes módulos, y de la importancia de diseñar dicha formación de una manera eminentemente práctica.

AFA organiza la 8ª edición del Curso de Experto, que se inició el pasado 19 de octubre y se desarrollará hasta finales del mes de mayo de 2019. Las fundaciones y asociaciones, tan necesarias para la sociedad, requieren de profesionales especializados y este curso se ha consolidado en Andalucía como referente formativo para especializarse en la gestión de las entidades sin ánimo de lucro.

A través del Curso de Experto AFA quiere contribuir a la mejora del perfil profesional de cada uno de sus alumnos y con ello, del Tercer Sector, facilitándoles de las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo en su organización e impulsar su carrera dentro del sector.

La inauguración del mismo corrió a cargo de Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de AFA y director del curso. En esta primera jornada, el director dio la bienvenida a los alumnos de esta nueva promoción y les presentó toda la información relacionada con el desarrollo del mismo.

El Curso se desarrolla durante 216 horas presenciales los viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 h., y de tarde de 15.30 a 19.30 h. La próxima cita será el 9 de noviembre con Ana Ordóñez Muñoz, Responsable del Departamento de Asesoramiento de AFA, encargada del módulo “El marco legal de las Entidades Sin Ánimo de Lucro“.