Más de 1.200 corredores se han dado cita en la IV Carrera Solidaria por el Autismo celebrada el domingo 19 de marzo

El evento, celebrado por Autismo Sevilla, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena, y varias empresas que se han unido a esta iniciativa solidaria. El Alcalde de la localidad, Antonio Conde, fue el encargado de dar la salida de la prueba reina.

Esta actividad ha sido el pistoletazo de salida a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará el 2 de abril y que este año tiene como mensaje central #LlamemosloPorSuNombre

Este domingo se han dado cita en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe más de 1.200 personas para disfrutar de la IV Carrera Solidaria por el autismo. Este evento, se viene celebrando con motivo del Día Mundial del Autismo, que tendrá lugar el 2 de abril. De nuevo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena.

La jornada deportiva consistió en una carrera competitiva de unos 7 km. Tras la prueba reina, vinieron las categorías infantiles, novedad de este año que ha tenido mucho seguimiento entre los más pequeños. Y tras ellos, la multitudinaria marcha familiar de 3,5 km.

El evento contó una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena. A la iniciativa se han sumado como colaboradores Fundación la Caixa, Fundación Carreras, Vitaldent, Mariscos González, Syrsa Automoción y Servinform. También la asociación ha contado con el apoyo de Coca Cola, Flota Sur de la Rebel Legion, Fundación Real Betis, Fundación Sevilla FC, Porcel Hoteles, Instituto Kiros, Frutos Secos San Blas, Módulo Grafico, Wearing SWQ, Tekipo y Martín Casillas.

Además de música, a cargo de Staff Sound, el evento contó con una sesión de zumba de la mano de Esperanza Guisado, y finalizó con sorteos de prendas deportivas cedidas por el Sevilla FC y el Real Betis Balompié o una noche de hotel en Córdoba entre otras sorpresas. Especialmente para los más pequeños, se desarrollaron talleres infantiles.

En palabras de Fátima Fernández, Vicepresidenta del Club Deportivo de Autismo Sevilla, “estamos felices de celebrar la cuarta edición de este evento para especial para la asociación y para nuestro club”. Destacó, además, “la gran acogida que de nuevo ha tenido la prueba, superando los 1.200 inscritos, haciendo de este evento una jornada para disfrutar en familia y acercarnos a las personas con autismo, a sus familias y a esta discapacidad tan compleja y tan desconocida a la vez”.

Todos los participantes se unieron en la salida de la marcha a la campaña de este año #LlamemosloPorSuNombre, haciendo con sus manos el signo del infinito.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos. Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.