La apuesta de la institución por la lucha contra el cáncer infantil junto a AIOM y por la celebración de la Liga Escolar de Ajedrez merecen sendos premios

El Proyecto Edufinet también ha recibido un galardón por promover un curso de formación para más de 40 formadores del programa

Fundación Unicaja ha sido galardonada durante la gala de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020, que se ha celebrado hoy en Madrid, con el primer premio en la categoría de Acción Social gracias al convenio que desarrolla junto a la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM) para desarrollar un proyecto de secuenciación de tumores pediátricos con pacientes de Málaga. Asimismo, Fundación Unicaja ha recibido el segundo premio de la categoría Deporte y Ocio por la celebración de la Liga Escolar de Ajedrez que se disputa en 60 centros y que acerca este deporte a 6.000 alumnos de toda la provincia de Málaga.

Además de los dos reconocimientos recibidos, también el Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha sido merecedor del primer premio en el Área de Educación Financiera, en la categoría de Adultos, por un proyecto para mejorar los conocimientos de los formadores.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha estado presente en la gala, que ha sido dirigida por Ona Carbonell, embajadora de CECA y capitana del equipo español de natación sincronizada, y el periodista Javier Molina. Asimismo, en nombre del Proyecto Edufinet, Arnie Zareei, miembro del equipo de trabajo, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Lucha contra el cáncer infantil
Así, la Fundación Unicaja ha recibido el primer premio de la categoría Acción Social gracias al acuerdo con AIOM, un compromiso vigente desde 2019 y que permite que pacientes con tumores oncológicos pediátricos sean secuenciados, con los consiguientes beneficios en el momento de aplicar la terapia más adecuada. Se ha podido comprobar que esta técnica permite diagnósticos diferenciales entre subtipos de tumores, lo cual resulta útil a la hora de elegir el tratamiento adecuado. En algunos casos concretos permitió incluso el tratamiento específico de un tumor de difícil diagnóstico.

También ha merecido un reconocimiento, esta vez en la categoría Deporte y Ocio, la Liga Escolar de Ajedrez, que la institución organiza junto a Chess Attitude, y que reúne durante el curso académico a 6.000 escolares de hasta 60 colegios de toda la provincia de Málaga. El ajedrez es una importante herramienta educativa que sirve para desarrollar y mejorar las capacidades intelectuales de niños y adolescentes en cualquier área de conocimiento.

Asimismo, el Proyecto Edufinet ha sido galardonado con el primer puesto en el Área de Educación Financiera, en la categoría de Adultos. En concreto, la distinción pone en valor la aportación realizada por Edufinet para mejorar los conocimientos de sus formadores en materia de economía y finanzas. A través del proyecto premiado, más de 40 formadores de Edufinet obtuvieron un certificado financiero del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) después de recibir un curso impartido por Edufinet y la Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF (ESESA IMF).

12 galardones
Durante el acto se han entregado un total de 12 galardones, en diversas categorías. El área de Obra Social se ha dividido en Acción Social; Cultura y Patrimonio; Educación e Investigación; Deporte y Ocio; Desarrollo local y Creación de empleo; y Medioambiente. Mientras, el área de Educación Financiera se ha repartido en otras cuatro: Niños y Jóvenes; Adultos, Mayores y Emprendedores.