La Asociación Madre Coraje presentó el pasado viernes su Memoria de Actividades correspondiente a los proyectos de Madre Coraje del ejercicio 2016 a nivel nacional en la II Gala Solidaria que la Asociación celebró en el Real Club Náutico de Cádiz.

En esta cita, Jaime Rocha, Presidente en funciones de Madre Coraje y Delegado de Madre Coraje Cádiz, dio a conocer los datos del trabajo realizado en 2016 con el apoyo de los más de 1.400 voluntarios y 90 profesionales con los que la Asociación cuenta. Esta cita benéfica reunió a 200 voluntarios, socios, amigos y colaboradores de Madre Coraje con un doble objetivo: Pasar una velada agradable y recaudar fondos para los proyectos que Madre Coraje desarrolla en España, Perú y Mozambique. “A lo largo de 2016, Madre Coraje puso en marcha proyectos de Educación, Cooperación y Ayuda Humanitaria en los que participaron más de 260.000 personas de España, Perú y Mozambique”, explicó Jaime Rocha. Todas estas acciones persiguen mejorar la vida de comunidades empobrecidas dentro y fuera de nuestras fronteras además de educar en solidaridad, responsabilidad, igualdad y justicia para construir una ciudadanía activa y concienciada.

Jaime Rocha agradeció a los asistentes su presencia en el acto, a la sociedad gaditana su apoyo constante e incondicional a Madre Coraje y sus obras, a las autoridades y medios de comunicación su ayuda y seguimiento de todo lo relacionado con la ONGD, y a los industriales gaditanos sus generosas aportaciones para el sorteo de 40 magníficos regalos celebrado durante la II Gala Benéfica de Madre Coraje.

Este año, Madre Coraje ha querido homenajear a otras ONG´S e Instituciones gaditanas que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos, nombrando cada mesa con el de una de estas instituciones.