La delegación en Cádiz de Fundación Prodean ha celebrado la presentación del proyecto de Cooperación al Desarrollo No hay futuro sin educación en Camerún. La cita ha tenido lugar en el Hotel Playa Victoria a las 19.00 horas y ha con la asistencia de Feli Castellanos, responsable del proyecto en Camerún, quien ha compartido con todos los asistentes el trabajo de campo realizado.

De hecho este verano, un grupo de voluntarias ha viajado hasta Camerún para realizar voluntariado internacional en la zona con el objetivo de pintar las instalaciones del colegio, llevar material escolar y participar de un evento formativo de la zona.

La educación es la apuesta de Fundación Prodean como herramienta de futuro de los menores que asisten al colegio de la zona y el desarrollo de la comunidad y de las familias que en ella viven.

La encargada de presentar a Feli fue la delegada en Cádiz, Pilar Rodríguez. Tras la bienvenida y la intervención de Feli Castellanos, los asistentes se interesaron por la realidad de Camerún, sobre la sanidad, la escolaridad, la higiene, la alimentación , la falta de agua en la zona y del hecho de que los niños de 5 años  tengan que andar hasta una hora para acudir a la escuela por el estado de las carreteras.

Este evento se enmarca dentro de la VIII edición del Mercarastro 2023 que cada año celebran en la localidad con el objetivo de recaudar fondos para todos los proyectos solidarios que lleva a cabo Prodean para generar nuevas oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.