El puerto de Almería recibe al crucero “Hamburg”. Un buque de lujo dedicado especialmente al mercado alemán que atracó en los muelles de la ciudad a las 13:00 horas procedente de Ibiza, con algo más de 400 turistas a bordo y una tripulación integrada por 170 personas. Los cruceristas tenían preparadas varias excursiones y visitas por la ciudad y la provincia.

Se trata de la primera escala de este crucero en la ciudad, motivo por el que la Autoridad Portuaria de Almería, acompañada de la Fundación Bahía Almeriport y la empresa consignataria Lopez Guillen, ha sido recibida por el Capitán del Hamburg, donde se celebró una pequeña recepción a bordo con la tradicional entrega de metopas.

El crucero tiene una longitud de 144 metros y dispone de 197 camarotes para los pasajeros, siendo el alemán el idioma oficial a bordo.

Son ya seis los cruceros que ha recibido el Puerto de Almería en este mes de noviembre y más de 2.100 cruceristas los que han recorrido las calles de nuestra ciudad. La Autoridad Portuaria sigue apostando por este tipo de tráficos que reportan beneficios al comercio, la hostelería y el turismo de la zona.