El pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento de Fuengirola el Reto 360º Solidarios a beneficio de la Fundación Cudeca- Cuidados del Cáncer.

En el acto estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas; el organizador y corredor Juan Andrés Camacho; el responsable de la empresa patrocinadora Enix Sandals, Jordi Maldonado y el Técnico de Comunicación de la Fundación Cudeca, Natividad Gómez.

Organizada por Juan Andrés Camacho, el formato del reto será de carrara asistida por etapas, con más de 700 Km y 35.000 metros de desnivel, atravesando alrededor de 40 poblaciones en 11 jornadas. Con salida y meta en el Ayuntamiento de Fuengirola, comenzará el miércoles 11 de noviembre esperando volver al punto de origen antes de la puesta de sol del domingo 22 de noviembre, tras completar una vuelta completa de 360º alrededor de la provincia de Málaga. El itinerario escogido será principalmente el eje del GR-249, conocido como la Gran Senda de Málaga, siendo las etapas y localidades por donde va a parar:

Etapa 1: Fuengirola – Málaga (70,2 kilómetros aprox.)

Fuengirola – Mijas – Benalmádena – Alhaurín de la Torre – Málaga

Etapa 2: Málaga – Nerja (73,7 kilómetros aprox.)

Málaga – Rincón de la Victoria – Vélez-Málaga – Torrox – Nerja

Etapa 3: Nerja – Canillas de Aceituno (68,4 kilómetros aprox.)

Nerja – Frigiliana – Cómpeta – Sedella – Canillas de Aceituno

Etapa 4: Canillas de Aceituno – Villanueva del Rosario (64 kilómetros aprox.)

Canillas de Aceituno – Periana – Alfarnatejo – Alfarnate – Villanueva del Rosario

Etapa 5: Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas (52,4 kilómetros aprox.)

Villanueva del Rosario – Archidona – Villanueva de Tapia – Villanueva de Algaidas – Cuevas Bajas

Etapa 6: Cuevas Bajas – Campillos (57,9 kilómetros aprox.)

Cuevas Bajas – Alameda – Fuente de Piedra – Campillos

Etapa 7: Campillos – Ardales (63,5 kilómetros aprox.)

Campillos – Embalses del Guadalhorce – El Chorro – Ardales

Etapa 8: Ardales – Benaoján (64,8 kilómetros aprox.)

Aradales – El Burgo – Ronda – Benaoján

Etapa 9: Benaoján – Casares (59,9 kilómetros aprox.)

Banaoján – Jimena de Líbar – Benalauría – Genalguacil – Casares

Etapa 10: Casares – Marbella (60,5 kilómetros aprox.)

Casares – Estepona – San Pedro de Alcántara – Marbella

Etapa 11: Marbella – Fuengirola (55,1 Kilómetros aprox.)

Marbella – Ojén – Fuengirola  

La Misión de este reto es difundir la labor que hace Cudeca, contribuyendo a la donación de fondos; la Visión es alcanzar una sociedad concienciada y los Valores son el esfuerzo, la constancia, la pasión, y la colaboración.

La Fundación Cudeca ha habilitado una página web donde patrocinadores y particulares que deseen apoyar el reto 360º Solidarios puedan hacer sus donaciones. Una oportunidad de colaborar con un reto impresionante y apoyar iniciativas tan solidarias y deportivas como la que va a llevar a cabo Juan.

http://www.cudeca-eventos.org/evento/reto-360-solidarios-2015

Además Juan Andrés Camacho relatará a través de su blog, http://www.elcorredorerrante.com/ , y su Facebook https://www.facebook.com/360gradossolidarios, la crónica de su reto, compartiendo con todos imágenes y descripciones de paisajes, pueblos, sierras, por los que él va a pasar.  

Juan Andrés Camacho es un corredor especializado en minimalismo y utiliza zapatillas Huaraches. Para ello cuenta con el patrocinio de Enix Sandals, especialistas en el calzado minimalista, que se han ofrecido a donar los beneficios de su empresa durante la duración del reto, 11 – 22 noviembre, descontando los materiales y la mano de obra, así como el calzado que utilizará Juan Andrés durante el reto.  

Todos los fondos recaudados en el Reto 360º Solidarios irán destinados íntegramente a cubrir los costes de los Programas Asistenciales gratuitos de la Fundación Cudeca que cada año atienden a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga.

Para más información, póngase en contacto con Juan Andrés Camacho, en el teléfono 666 25 37 60 o en el email juan.camacho.box@gmail.com