El Patronato de la Fundación de Cultura Andaluza ha presentado las bases de la decimoséptima edición del Premio Fernán Caballero de Relato Corto, dirigido a jóvenes escritores y escritoras de nuestra Comunidad.

Al premio, de periodicidad anual, podrán optar los alumnos y alumnas de cualquier centro de enseñanza de Andalucía que estén matriculados/as en el curso 2023-2024 en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º o 2º de Bachillerato, y que presenten narraciones inéditas, escritas en lengua castellana.

El Jurado, cuya composición se hará pública con la debida antelación al otorgamiento del Premio, estará formado por personalidades de prestigio en el mundo de la cultura. Emitirá su fallo, inapelable, el próximo 10 de abril de 2024.

El XVI Premio Fernán Caballero de Relato Corto, entregado el pasado 30 de junio, recayó en la alumna del IES Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera Elvira Zamorano Sanromán, con su obra “Despierta”. El jurado también otorgó un accésit a la obra titulada “Un largo camino hacia las estrellas”, de Lucía Cárdenas Soldán, y nombró finalistas a Andrea Aránegas García, por “Bolas de papel”, Laura Caso Septién, por “El color de la vida”, y Mercedes Lozano Carvajal, por “No te dejaré solo”.

Descarga las bases