En la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la Gran Recogida 2023, a cargo del presidente de la entidad, Rafael Revuelto, y del vicepresidente, Juan José Cas.

En esta edición de la Gran Recogida, participan 170 establecimientos de Córdoba y provincia, con la colaboración de más de un millar de voluntarios e voluntarias informativos, quienes incentivarán a los clientes a participar en las dos modalidades de donación previstas:

  • Tiendas de recogida física: Aldi, SuperAlcoop, Carrefour, Cash Fres, Coviran, Garvin, Pedro Ramírez y Siete Villas.
  • Tiendas con donación en caja: Deza, Dia, El Corte Inglés, El Jamón, Lidl, Makro, Más y Más, Mercadona, Piedra y, Moreno León (Valenzuela), con vales.

Los días programados para esta gran cita solidaria, que se celebra en toda España, son el próximo fin de semana a partir del viernes, 24 de noviembre. Muchos establecimientos prolongan el periodo de donación hasta el día 30.

Para la donación física, se recomienda aportar alimentos no perecederos como leche, aceite, legumbres, alimentos infantiles, conservas, etc. La donación en metálico se realiza al pasar por la línea de caja y queda reflejada en el ticket de compra, quedando la recaudación en los propios establecimientos, pendiente de los pedidos que el propio Banco realice según las necesidades del momento.

Los objetivos de este año especial se centran en superar la edición de 2022, en la cual se alcanzaron un total de 200.000 kilos de alimentos.

La imagen de la campaña ha sido cedida en esta ocasión por el popular cocinero Carlos Arguiñano y su hijo Joseba Arguiñano, quienes aparecen en toda la cartelería diseñada y que, en Córdoba, incluso figuran en uno de los autobuses de AUCORSA.

Inmediatamente después de concluir la Gran Recogida, se procederá al reparto entre las personas necesitadas de Córdoba y provincia, de manera que los alimentos les lleguen antes del crucial periodo navideño.