El Instituto de Posgrado CEU Andalucía prepara una nueva edición de Programa de Transformación Directiva, cuyo comienzo está previsto en las primeras semanas de marzo. Para su presentación, contó con su coordinador y CEO de Strategyco, Luis Parra, que impartió una conferencia sobre la importancia del líder y cómo ha evolucionado esta figura en los últimos años.

Bajo el título Liderazgo: Del carisma al servicio, Parra subrayó la vocación de servicio que debe tener un buen líder, alejándose de lo que para muchos representa hoy en día esta figura. Asimismo, analizó el cambio generacional que, sin duda, condiciona la definición de los líderes y los nuevos mercados, que “exigen un plus de innovación y adaptabilidad, para lo que es imprescindible un espíritu de servicio».
En este sentido, insistió en que “el fundamento de todo ello es un profundo conocimiento y autoconocimiento del ser humano. Para ello es esencial destacar en algo que va más allá de las habilidades blandas y duras: las habilidades profundas».

Por otro lado, alertó de la necesidad de que en un mundo “cada vez más convulso y complejo», los líderes actuales tengan “visión, honestidad y valentía a raudales, características que solo cabe encontrar a gran escala en los líderes serviciales».
El Programa de Transformación Directiva (PTD), enmarcado en el área Executive Education, está dirigido a empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales con 3-5 años de experiencia que necesiten adquirir conocimientos, habilidades y actitudes directivas, desarrollando una visión integral de la empresa.