Hoy 25 de octubre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer y la empresa BCS Consultores han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de asesorar a Cudeca en su estrategia digital, con la creación de una nueva página web para su Centro de Estudios e Investigación, y una plataforma de e-learning para los cursos on-line que realiza. Además, BCS asesorará a la Fundación en estrategias de marketing online y offline para su nuevo Centro de Estudios e Investigación. Este centro tiene como objetivo principal la formación de profesionales de todos los niveles y ramas para la mejora en la calidad asistencial en los cuidados paliativos, así como desarrollar modelos innovadores de intervención e investigación.

Este convenio constituye una muestra del compromiso social de BCS Consultores de Negocio, que ofrece desinteresadamente a Cudeca su know-how para el desarrollo de su misión fundacional: atender a pacientes con enfermedades avanzadas o terminales y sus familias de modo totalmente gratuito, y contribuir con la formación y la investigación al desarrollo y difusión de los cuidados paliativos. El asesoramiento de BCS posibilitará a Cudeca difundir su oferta formativa a través de su web, así como ofrecer formación on line a través de una plataforma de e-learning integrada en la web.

Gracias a este convenio, la Fundación Cudeca podrá desarrollar su proyecto de formación – tanto presencial como on line – en cuidados paliativos, ofreciendo formación especializada a profesionales de la salud. Además, el proyecto de formación de Cudeca contribuirá a hacer frente al aumento de pacientes de atendidos, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Desde sus inicios en 1992, la Fundación Cudeca ha participado en la formación en cuidados paliativos de más de 3.000 profesionales de todas las ramas asistenciales (MIR, EIR, PIR, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos formulistas, etc.). Además, todos los años distintos estudiantes de postgrado y profesionales realizan prácticas o estancias formativas en su Centro situado en Benalmádena (Málaga). Solo en los últimos dos años, 74 profesionales de distintos países como Suecia, Noruega, México y Argentina, así como de varias ciudades de España han pasado por su unidad de ingresos, su unidad de día y sus equipos de atención domiciliaria, conociendo y trabajando en terreno con el personal de Cudeca. La Fundación realiza también formación específica en el tema para instituciones de salud.

Los profesionales de CUDECA son a la vez docentes del Máster Propio en Cuidados Paliativos que la Fundación ofrece junto con la Universidad de Málaga.

Al acto ha asistido Joan Hunt OBE, Fundadora y Presidenta de Honor; Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca; Belén Moncada Durruti, Responsable de Formación e Investigación de la Fundación, y Víctor Modesto, Socio-Fundador de la empresa BCS Consultores.

BCS Consultores es la división de Marketing de BCS Group. Dicho grupo empresarial está formado por otras dos compañías, Más Ventas Consultores y BCS data, especializada esta última en el desarrollo de softwares ERP y CRM Verticales.

BCS Consultores de Negocio es una empresa malagueña cuya actividad es apoyar a sus clientes en el diseño e Implementación de estrategias sólidas de marketing online y offline, proporcionándoles herramientas de gestión de la información que les ayuden a tomar decisiones de negocio, integrando imagen de producto y marca en todo el proceso. Es una empresa pionera en la provincia de Málaga y tiene especial sensibilidad con causas de tipo social, comunitario y solidario.