En el Ayuntamiento de Córdoba, tuvo lugar  un encuentro entre Manuel García Molina, jefe de gabinete de la Alcaldía, y miembros de la comisión organizadora del 20 Aniversario del Banco de Alimentos de Córdoba, su presidente Rafael Revuelto, el vicepresidente Juan José Cas, Luis Martín, miembro de dicha comisión, y Eladio Osuna, responsable de Prensa. El propósito primordial de la reunión: dar a conocer el proyecto de conmemoración del mencionado aniversario y solicitar el respaldo municipal para su realización.

Los planes para esta celebración  incluyen:

En el mes de junio, el Palacio de Congresos de la ciudad será el escenario de la Asamblea de la FABACM (Federación Andaluza, Ceuta y Melilla de Bancos de Alimentos). Este encuentro será acompañado de una mesa redonda titulada «Presente y futuro de la labor de los Bancos de Alimentos«, donde se espera la presencia y apoyo material y protocolario de representantes municipales.

Para el otoño, se planea un Concierto Benéfico en el Gran Teatro, con la participación de la Orquesta Municipal y Coros. Este evento requiere tanto la cesión del recinto como la colaboración activa de la orquesta.

Asimismo, en el último trimestre del año, se proyecta la realización de una Comida Benéfica, durante la cual se llevará a cabo la entrega de los premios «Pan de Solidaridad». Estos galardones, otorgados cada dos años a personas o entidades destacadas por su apoyo y colaboración con el Banco de Alimentos, necesitan la presencia municipal y el respaldo protocolario en trofeos y organización.

Se solicita también la asistencia a la presentación de la Memoria Extraordinaria del Funcionamiento del Banco de Alimentos, así como a la inauguración de la Exposición Fotográfica que se llevará a cabo en el Oratorio San Felipe Neri.

Finalmente, se solicita la asistencia al acto de agradecimiento a los Centros de Enseñanza que colaboran de manera habitual con el Banco de Alimentos. Durante este evento, se les hará entrega de unas colecciones de minerales preparadas por varios profesores de diversos centros educativos de Enseñanza de Secundaria y otros donantes particulares..

La reunión transcurrió en un ambiente sumamente positivo, representando un espaldarazo a estas iniciativas del Banco de Alimentos. El propósito fundamental es reforzar la visibilidad de los objetivos solidarios de la asociación y expresar gratitud por la colaboración brindada por toda la sociedad cordobesa