La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, mantiene un encuentro con Cristina Martínez Caballero, responsable de la ONG Pequeña Nowina, organización para el desarrollo con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicada a ayudar a las niñas y mujeres más vulnerables en Sierra Leona que este año cumple su décimo aniversario.
Martínez Caballero ha explicado los tres ejes de actuación de Pequeña Nowina (emergencia, cooperación internacional y sensibilización), así como los proyectos y necesidades de dicha entidad, que han sido recogidas por Almudena Martínez.
La presidenta de la institución provincial destaca la labor de Pequeña Nowina en dotar a las niñas y mujeres de Sierra Leona de herramientas «para que sean autosuficientes a través de la educación, la salud, la formación en valores y el empoderamiento», en un país con una brecha de género del 67 por ciento y donde la esperanza de vida de las mujeres es de 61,7 años.
A la reunión asisten también la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa y una de las voluntarias de la entidad, Valvanera López de Carrizosa.