Este próximo 20 de abril se retoma la cita anual en la que vecinas y vecinos, empresas, hermandades, asociaciones y ayuntamiento de la ciudad nos unimos disfrutando de una entrañable y divertida jornada. De esta manera, el pueblo de Montilla manifiesta que todos somos parte del Hogar de Tardes Mamá Margarita y ayudamos a que las niñas y niños que viven en Montilla disfruten su niñez mientras crecen en un entorno seguro, de desarrollo y bienestar.

En esta ocasión, el beneficio económico de la paella se destinará a cambiar o arreglar las puertas y pintar por dentro las instalaciones del Hogar de Tardes.  Con este propósito, este centro socioeducativo seguirá siendo un espacio cálido, amable, limpio y bien acondicionado, un entorno cuidado donde día a día las y los menores hacen sus tareas, meriendan, juegan, ríen, aprenden a resolver sus problemas, aprenden que son personas valiosas que tienen mucho que aportar y que con su esfuerzo y el apoyo de la comunidad pueden lograr lo que se propongan.

A partir de las 13,00 horas en la planta alta del Mercado de Abastos disfrutaremos de tapas variadas, riquísimas paellas, café y postre, bebidas y estupenda música con un Dj. Además, por segundo año consecutivo, se pondrá en juego una magnífica y extensa tómbola con una amplia variedad de premios de gran calidad.

Sin duda, esta entrañable jornada de convivencia y solidaridad no sería posible sin la generosidad y esfuerzo de muchas personas y empresas como el Grupo de Voluntariado de Apoyo del Hogar de Tardes, principal responsable de la organización del evento, nuestro habitual grupo de cocineros, Dj Master y las numerosas empresas que han donado regalos muy valiosos para la tómbola benéfica. No obstante, como no podía ser de otra manera, nuestras niñas y niños van a ser los auténticos protagonistas y nos van a explicar por qué es tan importante que entre todos hagamos valer los derechos de la infancia. Como parte del programa de actividades, el Club de la Escucha, conformado por menores del Hogar, leerán un manifiesto elaborado en el marco del proyecto “Activando el buen trato a la infancia en Andalucía”, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, en la convocatoria IRPF 2023.

La Paella Solidaria del Hogar de Tardes Mamá Margarita es un espacio de celebración, alegría, diversión, porque no hay nada que nos enriquezca más y nos haga sentirnos mejor que colaborar para que la infancia, sobre todo la más vulnerable, crezca en un entorno de protección, bienestar, donde se sientan escuchados y puedan desplegar todo su potencial, vivir un presente feliz y dibujar un futuro prometedor.