Cardenal Spínola CEU, un centro comprometido con la formación integral y la empleabilidad de sus alumnos

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU – adscrito a la Universidad de Sevilla- tiene como objetivo ofrecer una formación integral al alumno, preparándolo desde el primer momento para desenvolverse en el mundo profesional con total solvencia.

Para potenciar su empleabilidad, “observamos y analizamos las tendencias en relación con las habilidades y competencias demandadas por las empresas, fomentamos la movilidad internacional y ofrecemos una vida universitaria muy potente, rica y variada, en la que los alumnos son los protagonistas”, subraya su directora, Beatriz Hoster.

En su oferta formativa, cuenta con el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, así como con el Máster Universitario en Profesorado (MAES), en el ámbito de la Educación. A este respecto, cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU. El Grado en Derecho, en el área jurídica; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el ámbito deportivo, completan la oferta del Centro Universitario.

Atención personalizada

Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Para hacer posible su proyecto educativo, cuenta con un equipo docente implicado y una serie de iniciativas que hacen posible la atención personalizada al alumno. Como explica su directora, “el estilo del profesorado del CEU combina la exigencia y el acompañamiento. Nosotros exigimos mucho a nuestros estudiantes para que se acostumbren a plantearse el reto de superarse a sí mismos, pero también los acompañamos mucho en ese camino. Ellos saben que no están solos, porque el acompañamiento es consustancial a nuestra institución”.

Destaca que los alumnos pueden participar en determinados programas que fomentan la interacción entre ellos y un enriquecimiento mutuo, como la Mentorización o la Tutoría entre iguales; y también entre los propios profesores de diferentes centros, como los Embajadores Didácticos.

En esta línea de potenciar la Vida CEU, el próximo curso se continuarán creando clubes y grupos que aglutinen a personas con intereses comunes para desarrollar acciones conjuntas, así como la posibilidad de involucrarse en acciones de Pastoral y Voluntariado, que les permitan crecer en la fe y tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene para con el resto de la sociedad.