PERFIL: Cuidadores/as
Autismo Sevilla precisa cubrir 10 plazas para trabajar en los diferentes servicios y recursos que requieren de nuevo personal (Residencia, Adultos, Apoyo Individuales, Respiro y Ocio) por lo que se realizará un plan de desarrollo profesional a través de un Curso de Preparación y Capacitación en autismo, al finalizar el mismo se realizará la selección.

Es un proceso interno y externo, pudiendo atender a las candidaturas externas que cumplan los criterios y se realizará atendiendo a varias fases de selección descritas más adelante.
– Cuidadores/as: Es aquel profesional que teniendo la titulación de Técnico de Grado Medio en Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, o las titulaciones habilitadas por la Consejería de Salud y Políticas Sociales solicite o la conveniente acreditación profesional que dictamine la normativa vigente en esta materia, ofrece apoyos profesionalizados a un grupo de usuarios/as , realizando las tareas y actividades para que se cumpla su Plan de Apoyo Individual, velando en todo momento por la salud, seguridad e integridad de las personas usuarias, en  diferentes contextos.

NOTA: Se ruega a las personas interesadas que lean detenidamente la convocatoria, ya que están participando en un proceso de selección con formación previa sin fecha determinada, horario y lugar de trabajo establecido.

  • Características generales del perfil:
     Requisitos generales:
     Carnet B con destreza en la conducción de vehículos y furgonetas con usuarios/as de pasajeros/as
     Manejo a nivel de usuario/a los programas informáticos de gestión (Office de Microsoft ®), manejo de Internet y herramientas de gestión.
     Valorable: Manejo de algún programa de diseño o edición gráfica (Photoshop ©, Publisher ©…).
     Experiencia: Experiencia demostrable en atención a personas con discapacidad, con especial mención a personas con autismo.
     Horario: Variable, dependiendo del puesto.
     Centro de trabajo: En diferentes recursos de Autismo Sevilla.
     Salario: Según convenio colectivo vigente del sector.
     Referencia: Las personas interesadas en el puesto deberán enviar currículum actualizado QUE REFLEJE LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LA PRESENTE CONVOCATORIA a la siguiente dirección de correo electrónico: seleccion@autismosevilla.org especificando en el asunto: Cuidadores 2019.
     Titulación: Técnico Grado Medio en Atención a Personas Dependientes, Atención Sociosanitaria y/ o Auxiliar de Enfermería, o acreditación equivalente por organismo competente
  • Fases del Curso-Proceso de Selección:
     Envío de candidaturas desde el 18 de febrero al 27 febrero 2019.
     Selección de participantes: 4-8 marzo
     Prueba Objetiva y Entrevistas: Por concretar
     Formación en Atención directa especializada, formándose en el Puesto para los/las seleccionadas previas a la contratación, con una duración de 200h, para 25 personas seleccionadas
     Contratación: Solo se tendrán en cuenta las personas que hayan superado todas las fases siguiendo los criterios establecidos de evaluación. Al menos 10 puestos
     Número de puestos ofertados: Al menos 10 puestos. Todas las personas que quieran participar en este proceso de selección deben comprometerse a realizar el 100% de las acciones que se proponen.
     Candidaturas: Las personas interesadas deben enviar el Curriculum actualizado en plazo, a esta dirección: seleccion@autismosevilla.org y rellenar el siguiente enlace. Pinche AQUI