Sevilla, 24 de noviembre de 2016.- La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha entregado en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, los Premios AFA 2016. Más de 250 personas han acompañado a las fundaciones premiadas, todas ellas reconocidas por su compromiso con la sociedad.

En esta sexta edición, los Premios AFA han sido otorgados a las siguientes fundaciones: New Health (Premios AFA-Cooperación), Proyecto Hombre Sevilla (Premios AFA- Social), Arquitectura Contemporánea (Premio AFA-Cultura), Randstad (Premio AFA – Empresarial), Geicam (Premio AFA-Investigación), Monte Mediterráneo (Premio AFA – Medio Ambiente) y Vicente Ferrer (Premio AFA – Deporte). Asimismo, el jurado ha otorgado una Mención Especial a la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, en reconocimiento a sus más de 100 años de historia

El presidente del jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, afirmó que estos premios “cuentan cada año con un mayor respaldo de la sociedad civil, que responde siempre con entusiasmo a nuestra invitación anual a participar en él”. Igualmente ha felicitado a las fundaciones premiadas y ha resaltado la importancia de que estas entidades “incorporen criterios de transparencia en su gestión” para generar confianza.

Por parte de los premiados ha hablado Francisco Herrera del Pueyo, director de Proyecto Hombre Sevilla, que ha agradecido el premio y ha afirmado que “todas estas entidades tienen en común que trabajan por conseguir una sociedad más justa”.

En el acto, que ha estado guiado por el periodista Rafael Cremades, también han estado presentes algunos de los miembros del jurado de los Premios AFA: María Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de Andex, Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos y presidenta de la Real Academia de Bellas Santa Isabel de Hungría y Eugenio Domínguez Vilches, rector de la UNIA.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

Atendiendo a las diferentes categorías, recogieron los premios: Ana Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (Premio AFA – Deporte), Miguel A. Bermudo Valero, presidente de la Comisión Permanente de la Real Fundación Patronato de la Vivienda (Mención Especial), Ana María Ballesteros Regaña, directora de proyectos de la Fundación Randstad en Andalucía y Canarias, y Dª. María Viver, directora general de la Fundación Randstad (Premio AFA – Empresarial), Rafael Muela Pastor, director adjunto de la Fundación New Health (Premio AFA – Cooperación), Francisco Herrera del Pueyo, director general de la Fundación proyecto Hombre Sevilla (Premio AFA – Social), Manuel Ruiz Borrego, miembro de la Junta Directiva del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama (Premio AFA – Investigación), Manuel González Fustegueras, presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea (Premio AFA – Cultura).