La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han convocado por primera vez conjuntamente el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, así como el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación. Estos galardones se incluyen en el programa de actividades recogido en el convenio de colaboración que firmaron las dos instituciones con el objetivo de fomentar, apoyar y promocionar la cultura en todas sus manifestaciones.

Al iniciar esta nueva etapa en la convocatoria y fallo de unos premios tan prestigiosos, se ha modificado el jurado que elegirá las obras ganadoras en cada una de estas modalidades, que ha quedado constituido por las siguientes personalidades: Rosa Castillejo Caiceo, Nativel Preciado, Jacobo Cortines, Alberto González Troyano, Arturo Gutiérrez Hernández, Joaquín Pérez Azaústre e Ignacio Fernández Garmendia.

Ambas distinciones se entregarán el próximo mes de mayo, en Sevilla, en el transcurso de un acto que se celebrará en torno a la Feria del Libro, si bien el nombre de los ganadores se conocerá previamente. La admisión de originales se cierra el próximo 20 de febrero de 2014 y deberán ser enviados a la sede de la Fundación, en Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre (41012 Sevilla), o bien a la sede en el Grupo Planeta de Madrid, Departamento de Relaciones Editoriales C/ Josefa Valcárcel nº42 planta 8ª (28027 Madrid), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del Premio al que concurren.

Se otorgará un Premio de seis mil (6.000) euros y la edición de la obra por la Fundación a aquélla que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Antonio Domínguez Ortiz por parte del Jurado. También se otorgará un Premio de seis mil  (6.000) euros y la edición de la obra por la Fundación a aquélla que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Manuel Alvar por parte del Jurado.

Fuente: Fundación José Manuel Lara.