CURSO BONIFICABLE

En AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas organizamos el próximo 27 de septiembre un curso para facilitar a los responsables de las organizaciones de una herramienta práctica y sencilla para planificar el flujo de cobros y pagos, es decir, realizar un presupuesto de tesorería qué esté vinculado y actualizado conforme el presupuesto de ingresos y gastos aprobado en el Plan de Actuación.

El plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos obliga a las organizaciones a realizar un presupuesto anual de ingresos y gastos. Este presupuesto anual nos facilitará la información en términos de sostenibilidad económica, pero hay un aspecto que no contempla, y no es otro que la liquidez.

Para poder llevar a cabo las actuaciones que se recogen en el plan de actuación, las organizaciones precisan de liquidez para poderlas ejecutar, y es frecuente encontrarnos con entidades que son sostenibles económicamente (ingresos y gastos), pero no disponen de una adecuada planificación de tesorería (cobros y pagos).

Más información e inscripciones >