La Asociación Autismo Sevilla cumplía veinte años celebrando esta Gala, la más importante del año, lo que confirió a la noche un carácter muy emotivo que pudimos compartir con los 2.000 asistentes que llenaron la explanada del Pabellón de la Navegación.

Hace dos décadas que nació este evento, promovido por nuestras familias, con un doble objetivo. Por un lado, la recaudación de recursos, tan importantes para poder seguir avanzando en los proyectos y servicios que ofrecemos, y, por otro lado, cubría la necesidad de dar a conocer y comunicar a la sociedad sevillana esta realidad tan compleja, la de las personas con autismo y sus familias.

Por primera vez, hemos contado con No Me pises que llevo Chanclas y Los Centella, que nos hicieron a todos corear sus temas. Un año más, nuestros incondicionales Los Morancos y Jose Manuel Soto, no quisieron perderse la Gala. De la mano de la presentadora y escritora, Marina Bernal, también disfrutamos de Los Mickis, Duo Pachanga, Tributo a Queen y el DJ Juan Rojas. Además, el cóctel fue amenizado por La Charanga Los Indecisos y Eclectic Zoo.

Una vez más, Fundación Cajasol ha querido acompañarnos en una fecha clave, siendo el colaborador principal de la Gala. Su presidente Antonio Pulido acudió al evento acompañado de nuestra presidenta Mercedes Molina, como anfitriona. También asistió el Alcalde de nuestra ciudad, Juan Espadas, o Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, junto a otras autoridades.

El evento fue todo un éxito, gracias a la colaboración de muchas personas y empresas de Sevilla y provincia. Por una parte, más de 50 empresas han colaborado haciendo posible que sirvamos una cena cóctel para los asistentes, material necesario para la logística del evento y otras aportando regalos para la rifa. Imposible olvidar a los más de 150 camareros voluntarios encargados de servir la cena y a Cruceros Torre del Oro, que ofreció un paseo a un grupo de invitados a la Gala que llegaron en barco.

Pero la Gala no podría llevarse a cabo sin sus verdaderos protagonistas, las familias de personas con autismo que trabajan durante meses en todas las tareas que conlleva el evento, para que salga perfecto y para que todas las personas que asisten puedan disfrutar al máximo. Ellos y sus hijos e hijas son los verdaderos protagonistas y el motivo por el que, 20 años después, la Gala Solidaria por el autismo sigue siendo todo un éxito en nuestra ciudad.