Un año más, coincidiendo con la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, Fundación PRODE concede el reconocimiento de “Amigo/a de PRODE” a instituciones o personas que se han distinguido por contribuir en el cumplimiento de su misión.

En esta edición, este reconocimiento ha sido otorgado a la empresa NoSoloSoftware, por el apoyo continuado a esta Entidad en diferentes proyectos y favorecer la formación de las personas con discapacidad, factor determinante en el proceso de inserción laboral y, por ende, en la inclusión social
del colectivo.

Nosolosoftware Network S.L. es una empresa cordobesa especializada en el diseño de producto software, desarrollo de aplicaciones web y móviles, implementación de sistemas y seguridad IP, entre otras.

Esta empresa ha sido un grandísimo apoyo económico para Fundación PRODE, ya que la donación de este año ha sido fundamental para llevar a cabo el proyecto “Centro inclusivo de Orientación, Formación, Ocupación y Empleo” que está desplegando la Fundación PRODE en Córdoba capital, cuyos beneficiarios serán las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades. El proyecto estará ubicado en el centro de la ciudad y ofrece múltiples posibilidades de desarrollo a nivel formativo y empresarial para las personas con discapacidad. Como reconocimiento a su apoyo, el aula se llamará “NoSoloSoftware”.

Además, Gracias a NoSoloSoftware, el año pasado se pudo financiar la compra de un minibús adaptado para la organización. Contribuyendo con la inserción laboral de personas con discapacidad facilitando que las personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual severa y otras discapacidades que tengan dificultades para desplazarse por la zona rural de Los Pedroches, puedan realizar salidas de ocio, asistir a sus centros de trabajo, centros formativos y centros ocupacionales, entre otras localizaciones que integran la estructura de la Entidad.

A través de la adquisición de este vehículo, las personas con discapacidad intelectual de Fundación PRODE han visto mejorada, notablemente, su calidad de vida. Por fomentar la empleabilidad y la autonomía personal a través de la formación de las personas con discapacidad, ofreciéndole los apoyos necesarios y procurando que disfruten de las mismas oportunidades formativas y laborales que el resto de los ciudadanos, a NoSoloSoftware se le otorga el merecidísimo reconocimiento de “Amiga de PRODE 2020”.