La Fundación Audiovisual Pública Andaluza pone en marcha los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

La Fundación AVA persigue con esta propuesta potenciar el contacto entre las y los profesionales andaluces que forman parte del proyecto “Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz”, reconociendo su talento y dedicación con el que irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizando su labor profesional; ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promoviendo la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad; compartiendo experiencias y puntos de vista; y activando la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Dichos Encuentros virtuales se desarrollarán los jueves a las 18:00 horas (hora peninsular) a partir del 30 de abril y hasta el 28 de mayo de 2020, tendrán una duración de dos horas y contarán con la participación de cinco integrantes. Durante el evento, las embajadoras y embajadores expondrán su trayectoria profesional, ofrecerán detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describirán su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas. Posteriormente, tendrá lugar un debate con las personas que se conecten y quieran compartir sus preguntas a través del chat.

El primer Encuentro virtual, que tiene luigar este jueves 30 de abril a las 18.00 horas, contará con la presencia de las y los siguientes profesionales andaluces:

Javier CoronillaRobots can Cry Founder & Lead designer. Entre sus últimos trabajos como Animatronic Designer destacan “Doctor Who: Season 7”, “Victor Frankenstein”, “Star Wars Episodio 7: El Despertar de la Fuerza” y “Un Monstruo viene a verme”.

§  Javier CoronillaRobots can Cry Founder & Lead designer. Entre sus últimos trabajos como Animatronic Designer destacan “Doctor Who: Season 7”, “Victor Frankenstein”, “Star Wars Episodio 7: El Despertar de la Fuerza” y “Un Monstruo viene a verme”.

Descripción: https://www.fundacionava.org/files/DVimagenes/Imagen/javier_coronilla.jpg

§  Melina FríasTransport Manager en producciones internacionales como “Cortes” de Amazon“James Bond 25 No Time to Die” y “The Witcher” para Netflix.

Descripción: https://www.fundacionava.org/files/DVimagenes/Imagen/melina_fr__as.jpg

§  Ana Menéndez, Founder, CEO & Producer en Dynamita Productions, su filmografía incluye videos musicales con más millones de reproducciones en YouTube. Sus producciones han sido nominadas y premiadas en más de 70 festivales de cine del mundo, exhibidas en la TV de EEUU, y han sido portada de revistas nacionales e internacionales de renombre.

Descripción: https://www.fundacionava.org/files/DVimagenes/Imagen/ana_menendez.jpg

§  Alexis Morantedirector de cine, publicidad y videoclips, multipremiado internacionalmente, ganador de un Grammy Latino por “Sanz: lo que fui es lo que soy”, nominado dos veces a los Premios Goya de la Academia española, Premios Forqué, Premios Platino del Cine Iberoamericano, mejor director en los Premios de Andalucía (Asecan) y nominado dos veces a los premios Grammy Latino, en una carrera profesional desarrollada entre Los Ángeles  (EEUU) y España.

Descripción: https://www.fundacionava.org/files/DVimagenes/Imagen/alexis_morante.jpg

§  Daniel Sánchez-Lópezdirector de fotografía con recorrido internacional, que comienza a dar grandes pasos en el terreno de la dirección. Sus trabajos le han llevado de Hollywood a Bollywood, y de vuelta a Los Ángeles pasando por Europa.

Descripción: https://www.fundacionava.org/files/DVimagenes/Imagen/dani_s__nchez_l__pez.jpg

Desde la Fundación AVA os invitamos a que participéis hoy en el primer de “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”. Para ello solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MuoRCUQ2rjo&feature=youtu.be

Sobre los Encuentros de Embajadores y Embajadoras

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz es una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia, y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales