La sede de la Vniversitas Senioribus CEU acogió el pasado lunes la proyección del documental ‘Montañés, tiempo de Pasión’, acto tras el cual se ha hecho entrega de los premios de la II Edición del Concurso de Fotografía de Cuaresma Vniversitas CEU 2015.

 El director del documental, Antonio Casado, ha destacado que “es un documental de arte e historia, dividido en dos partes: una primera, sobre la vida y obra de Martínez Montañés desde su llegada a Sevilla; y una segunda, sobre la evolución del Señor de Pasión en estos cuatro siglos”. Un documental que formó parte de las actividades conmemorativas por el 400 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Junto al director del documental, en el acto también han intervenido el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, José Luis Cabello, y el guionista de la pieza, el historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán, quienes han compartido con los asistentes sus conocimientos y opiniones sobre la obra ingente del gran escultor, Juan Martínez Montañés en una muestra que pretende fortalecer la cultura, la historia y las tradiciones de la ciudad.

II Premios Concurso de Fotografía de Cuaresma

Tras la proyección y coloquio del documental, el director de la Vniversitas CEU, Enrique Belloso, ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Fotografía de Cuaresma organizado por la Vniversitas CEU, que con el objeto de “plasmar el sentido último de los diversos momentos de culto, vida de hermandad, oficios vinculados a la artesanía cofrade y todos los momentos que tengan alguna relación con la vida y costumbres del tiempo de Cuaresma” ha premiado los trabajos de Antonio Sánchez Carrasco ‘El Talón de Sevilla’, Javier Navarro Antolín ‘Torrijas’ y Fernando Solano Vázquez ‘Tus Ojos’, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Los premios están valorados en 600, 400 y 300 euros vinculados a la oferta formativa y cultural de la Vniversitas CEU así como un diploma.

El jurado ha concedido además siete accésit valorados en 200 euros y vinculados también a oferta formativa y cultural de dicho centro y un diploma. Los ganadores de los accésit han sido: Ignacio Borrallo Boza, David Fernández Lara, Manuel González Blanco, Antonio Cabral Fernández, Luis Romero Ruiz, Luis Eduardo Gutiérrez Cubero y Vito dell´Orto.

A su término, se ha presentado públicamente el III Concurso de Fotografía de Cuaresma 2016, en el que podrán participar aficionados a la fotografía y/o profesionales, enviando sus fotografías desde el 10 de febrero al 19 de marzo de 2016.