El proyecto MI-ICT aborda el desafío que supone la integración de las personas migrantes en nuestras sociedades mediante el desarrollo e implementación de herramientas que mejoren los servicios que se les ofrece. Estas herramientas son diseñadas de forma conjunta por las propias personas migrantes y demandantes de protección internacional  y el personal del sector público y de las ONG.

La reunión que se celebra en Granada estos días está realizando una valoración de las distintas actuaciones desarrolladas en los nueve meses que lleva de desarrollo el proyecto y las futuras actuaciones a desarrollar este año, analizando las  actividades y  técnicas empleadas con los grupos objeto de este proyecto, las personas migrantes, el sector público y las  ONG.

Entre los 14 socios del proyecto europeo MI-ICT la Fundación Euroárabe trabaja junto a las universidades de Reino Unido y Finlandia, instituciones como el Ministerio de Justicia italiano o el Ayuntamiento de Engomi (Chipre), así como centros de investigación, fundaciones y ONG.