El Centro Tecnológico Tecnova celebró una extraordinaria ponencia de Mario Alonso Puig en las instalaciones que esta fundación posee en el Parque Tecnológico de Almería, en El Alquián (Almería). A la misma, asistieron más de cien personas de distintas empresas del sector hortofrutícola e industria auxiliar agrícola, para escuchar y ver en directo al Doctor Mario Alonso Puig cirujano general y del aparato digestivo y experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

Este gran orador, impartió una charla cuyo título era “Reinventarse: tu segunda oportunidad”, durante la cual promovió valores de equipo y sobre todo dela pasión por el trabajo, reflejando el sentido de la unión y colaboración para evolucionar tanto en la vida personal como en la profesional. Mario Alonso, mostró cómo la pasión por lo que se hace, puede ser el mejor antídoto ante la incertidumbre y el miedo a lo desconocido ante situaciones adversas como las que nos acontecen, y cómo a través de la fe y la confianza se pueden superar. En este sentido, hizo hincapié en que la motivación, hace aflorar las capacidades y el talento de las personas que conforman una empresa, donde hasta el último eslabón de la cadena de una organización, puede aportar ideas y conocimiento para la mejora y evolución del trabajo del día a día de la misma.

Vinculado a ello, explicó el porqué somos una de las pocas especies que han sobrevivido en el planeta Tierra desde antaño, pues como él dijo “somos hijos del frío y del hambre”, y si hemos sobrevivido a circunstancias tan duras y extremas como éstas, somos capaces de vislumbrar horizontes, ver más allá y creer que podemos conseguir lo que nos proponemoshaciendo mejorar las circunstancias actuales.

Mario Alonso, habló que el sentido de la unidad, la humildad y el equipo, forman parte de un “todo” en una empresa, y que sin este triángulo, es difícil que una organización logre sus objetivos, porque si todos caminan hacia una misma cultura empresarial, estos tendrán la mente abierta al conocimiento y evolución y, por tanto,será capaz de tener una visión inspiradora que nos indique el camino, porque según Mario “a veces tenemos que renunciar a cosas en el presente para poder alcanzar el éxito, y no veremos, si primero no creemos”.

Asimismo, expuso que los cambios se consiguen por motivación y tenemos que tener la decisión y la determinación para aprender y reinventar, a través de la empatía y elreconocimiento de las personas, sabiendo que “vas a triunfar no porque sepas que vas a triunfar sino, porque estás decidido a hacerlo, y nadie nos debe quitar la ilusión”, y con esas palabras culminó su ponencia, dejando al público entusiasmado por su inteligencia, sensatez y humildad como profesional.

Mario Alonso Puig, un visionario con inteligencia y mucha sensatez

Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, de energía y de bienestar que experimentamos. Ponente de HSM Talents, ha sido invitado por instituciones como el MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos), el Global Leadership Center en INSEAD (Francia) y la Universidad Pitágoras de Sao Paulo (Brasil).

Además, es uno de los expertos más demandados en temas de liderazgo, creatividad e innovación, no sólo por sus conocimientos sino también por sus grandes dotes de comunicador. Mario, es autor de cuatro libros (Madera de líder, Vivir es un asunto urgente, Reinventarse y Ahora yo), y es un hombre de gran calado social, por sus intervenciones en televisión, como colaborador habitual del programa El Hormiguero de Antena 3.

Actualmente, imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

Fuente: Fundación Tecnova.